Estoy aquí para ayudarte a  que te transformes en una sanitaria sin ansiedad que se siente valorada

Sobre mi pienso que si tienes ansiedad, tienes problemas para mantener la motivación, sobre todo cuando la ansiedad convierte tu vida en un caos y no logras encauzarla ni sentirte valorada para disfrutar de tu profesión.

Para ello a veces hace falta contar con ayuda profesional.

¿Quieres conocer mi método?

LOS PROFESIONALES SANITARIOS

DAN UNA ASISTENCIA HUMANIZADA SI SABEN COMO CONTROLAR LA ANSIEDAD

Al principio de empezar a trabajar como enfermera me sentía afortunada y no conocía la ansiedad.

Por ciertas situaciones que se dieron con algunos familiares, cuando aún tenía poca experiencia, adquirí conocimientos sobre resolución de conflictos, y descubrí el mundo de las emociones y la necesidad de gestionarlas para tener bienestar a todos los niveles.

Aquello marcó mi trayectoria profesional, y el aucocuidado emocional se convirtió en una forma de vida.

Más adelante empecé a tener ansiedad porque no conseguía manejar con acierto algunas situaciones personales, y en el trabajo las condiciones no ayudaban .

La ansiedad se fue acumulando e instalando porque no me ocupaba de ella, en concreto. 

Gestionaba mis emociones, pero el bienestar que conseguía, era inestable. Me creía que no era para tanto, y que no tenía que hacer nada más. 

Pero estaba muy equivocada, y el malestar de la ansiedad finlamente dió la cara en forma de crisis personal. Una crisis que me obligó a parar y en la que tuve que mirar lo que me estaba pasando y buscar ayuda para resolverlo.

Nunca es un acierto esperar al último momento para buscar ayuda, si el malestar de la ansiedad se presenta de forma recurrente, porque termina convirtiendo tu vida en un caos, como me pasó a mi.

¿Quieres controlar tu ansiedad, recuperar tu bienestar y ser un profesional valorado?


Mi historia personal

salud emocional sanitarios

Soy Ana Eló, Enfermera especializada en Terapia Emocional y Desarrollo Personal para profesionales sanitarios con ansiedad.

Yo también quería ser una profesional valorada, quería que se me tuviese en cuenta con todo lo que aportaba, y sentirme satisfecha al final de los días, con el trabajo realizado, y al llegar a casa, estar a gusto. Per la ansiedad me lo ponía muy difícl. Cuando por fín me di cuenta de toda la ansiedad que tenía, me puse manos a la obra con un largo proceso de terapia y crecimiento personal, durante el que aprendí muchos recursos con los que fui recuperando equilibrio y bienestar, como la terapia reiki, o la meditación.

salud emocional sanitarios

En ese tiempo entendí que sentirme bien, valorada y disfrutar de lo que hacía, dependía de mi y no de las circunstancias externas.

Recuperé la ilusión en mi trabajo, por aquellos entonces ya había cambiado mi rumbo profesional hacia la terapia y la formación.

Empecé a soñar con una sanidad consciente que tuviese en cuenta la salud emocional de sus profesionales, y decidí poner mi granito de arena fomentando el cuidado emocional en los profesionales, con todo lo que había aprendido en el camino.

"Haz que te guste lo que ves en ti y también lo que reflejas a los demás."

Actualmente estoy inmersa en mi proyecto, sanitariasvaloradas.com con el que ayudo a profesionales sanitarios con ansiedad a descubrir cómo controlarla, mediante recursos de terapia y formación, para que recuperen su equilibrio y bienestar, y se conviertan en profesionales valorados por ellos mismos y por los demás.

Me encantaría llegar con mi mensaje y decirles, a muchos profesionales sanitarios con ansiedd cómo controlarla, y cómo vivir sin ella, poniendo el acento en su autocuidado personal. Mi meta también es luchar por un mundo en el que hay una sanidad consciente que cuida a sus profesionales para que tengan medios y ganas de ofrecer los cuidados humanizados y de calidad con los que siempre soñaron, y que todos merecemos recibir. 

10 curiosidades sobre mí:

  1. 1
    Me encanta cantar en la ducha, y en realidad en cualquier sitio, uso cualquier cosa de micrófono, incluyendo mi puño, y si tengo público, entonces hago el show con baile o escenografía. Total, que me gusta hacer el payaso, con tal de provocar unas risas.
  2. 2
    Me gusta hacer fotos de los momentos compartidos, aunque luego no estoy muy pendiente de volver a verlas.
  3. 3
    Me gusta el orden en casa, y me da pereza ordenar mi ordenador, cualquiera que entiende lo ve y se echa las manos a la cabeza de la forma en que tengo los archivos, carpetas y demás.
  4. 4
    Me gusta hacer deporte, por lucir con buena imagen y por tener buena resistencia física. En invierno voy al gimnasio, porque con el frío me cuesta lo del aire libre.
  5. 5
    Hace algo más de un año me aficioné a las carreras de trail por el monte, y cuando pillan con frío consigo disfrutarlas.
  1. 6
    Perderme mirando el mar, leyendo un libro o en una conversación de confesiones íntimas, son los momentos que más valoro.
  2. 7
    Viajar cada año a un lugar diferente, y si puede ser a algún país en el que no haya estado, para conocer otras formas de vida, como cuando estuve en India y tuve ocasión de comprobar la disponibilidad que tenían en ayudarte si estaba en su mano, a todo lo que pedía escuche un “Y por qué no” y aquello me marcó.
  3. 8
    Me gusta buscar soluciones a los problemas, y si vienen de la mano de un trabajo que implique conectar con mi interior, y descubrir algo nuevo de mi, me implico como la que más.
  4. 9
    Aprender es mi mejor identidad, porque siempre creo que con lo siguiente que aprenda seré mejor, y todo será más fácil., y cómo no puede ser de otra manera, compartir lo que aprendo, también me identifica.
  5. 10
    Soy una entusiasta de los momentos de placer, y cuando me baja el ánimo busco hacer algo que me guste, como meditar o tomarme una copa de vino, y así consigo ver las cosas con la cara más sonriente.

Curriculum Vitae


  • Fundadora del proyecto sanitariasvaloradas.com 
  • Diplomada en Enfermería
  • Terapeuta con Máster en Counselling Humanista Integrativo
  • Maestra Reiki Usui Tibetano
  • Eneagrama de la personalidad de Riso y Hudson nivel 1
  • Reprogramación del subconsciente
  • Técnicas de Meditación
  • Biodescodificación e Integración Emocional nivel autoterapia
  • Docente colaboradora para la UCA, facultad de Enfermería, asignatura del prácticum de 4º La Entrevista Motivacional
  • Docente del CoeCádiz, curso Gestión Emocional para la Relación Terapéutica.
  • Docente Hospital Puerta del Mar (Cádiz), área gestión Emocional para el profesional y para el cuidado al paciente. 
  • Docente HUFJD Madrid, cursos. Educación Emocional, Autoestima, Meditación, Comunicaión y Relación de Ayuda.
Curriculum
__CONFIG_group_edit __ {} __ CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors __ {"colors": {"- tcb-skin-color-4": "Bunker", "- tcb-skin-color-19": "Enlace Agua", "- tcb-skin-color-0": "Azul real"}, "degradados": {}} __ CONFIG_local_colors__

Suscríbete a mi newsletter